La Bertotti Restaurante

La Bertotti Restaurante

Almacén de Pastas

Detalles

Bueno para:
Grupos, Ocasiones Especiales, Reuniones con amigos, Fines de semana
Opciones de Pago:
Todas las tarjetas, Efectivo
Estilo:
Informal
Estacionamiento:
Vía Pública
Servicios:
WIFI, Climatizado, Asientos aire libre, Música ambiente

Sobre nosotros

La Bertotti Restaurante & Almacen de Pastas

Desde Nápoles, Sicilia, llegó al Puerto de Buenos Aires en 1880 Marco Bertotti, sólo diez años después de la unificación italiana. Así Marco, abandonó su tierra y su familia y se embarcó en un barco con destino a América. Para pagar su pasaje trabajó en la nave alimentando las calderas. Una vez, llegado a Buenos Aires se trasladó a Tucumán donde consiguió su primer trabajo como carpintero tornelero en el Ingenio Corona de Concepción, contratado por Mr. Shipton, Administrador del mismo.
En esta ciudad se casó con una joven del lugar y tuvieron una única hija: Carolina Bertotti, que da origen a la rama tucumana de esta familia.

Carolina Bertotti, la primera tucumana con este apellido, se casó en Concepción con Manuel Sánchez, comerciante español, y tuvieron siete hijos, a saber: Clementina, Hugo, José Humberto, Ernesto, Reinaldo y Eduardo Sánchez Bertotti. Pronto la familia adquirió relevancia en la vida social de la primera mitad del siglo XX en la Perla del Sur.

José Humberto Sánchez Bertotti se inició en el rubro gastronómico fundando en 1939 La Cabaña, lugar de encuentro social donde se festejaron los primeros carnavales en el sur de la provincia. Fue tal el éxito que alcanzó este emprendimiento que el sitio lleva el nombre La Cabaña a 2km de Alto Verde. Más tarde en 1954 se traslada a Concepción como administrador del primer hotel de la ciudad: Hotel Italia, frente al ferrocarril.

Los jóvenes hijos de Don Humberto Sánchez Bertotti heredaron el espíritu emprendedor de sus antepasados y así fundaron en 1967 la famosa Pizzería Nápoles, la primera de la ciudad, y más tarde en 1972 el bar El Ciervo, que marcó una época en la ciudad.

Antonio Manuel Sánchez Bertotti se casó en Concepción con Carmen Medina en el Hotel Italia. Son el origen de la nueva generación de los descendientes de Marco Bertotti. Retomando la pasión de los Sánchez Bertotti, no sólo por los negocios gastronómicos que llevan adelante por casi un siglo, sino el placer de la buena cocina y paladar que caracteriza el espíritu italiano, de la mano de Juan Manuel, Marina y Ricardo Sánchez nacio en 2017 LA BERTOTTI RESTAURANTE Y ALMACÉN DE PASTAS.

Nuestro desafío es unir los viejos sabores de los ancestros italianos con la cocina criolla, logrando de esta manera una nueva cocina argentina con identidad gastronómica nacional.

Rango de Precios

$$$
$350
$600

Hoy Abierto UTC--3

09:00 - 01:00
  • Lunes
    09:00 - 01:00
  • Martes
    17:00 - 01:00
  • Miércoles
    09:00 - 01:00
  • Jueves
    09:00 - 01:00
  • Viernes
    09:00 - 02:30
  • Sábado
    09:00 - 02:30
  • Domingo
    09:00 - 01:00

Categorías

Mapa